ENDOCULTURACIÓN Y PLANTAS MEDICINALES ANCESTRALES (PERMANENCIA)
La endoculturación es el proceso de transmisión de costumbres, ideas y comportamientos de una generación a otra.
También llamada enculturación, indica la forma en que una generación anterior le enseña a la siguiente, consciente o inconscientemente, parte de la cultura que ha adoptado a lo largo de su vida mediante premios y castigos.
En antropología, la endoculturación se refiere al proceso en que sucede la incorporación de la cultura materna que forma parte de la sociabilización primaria.
Ejemplos de la endoculturación son la pertenencia o fanatismo a un equipo de fútbol específico, la adopción de ciertas costumbres religiosas y la forma de reaccionar a ciertos acontecimientos de la vida diaria.
Características de la endoculturación
La endoculturación tiene características específicas que la definen como tal. Una de las más importantes es que es transmitida de una generación mayor a la siguiente usando una posición de poder y jerarquía para imponer la cultura pretendida. De esta manera se logra la continuación de dicha cultura a través del tiempo.
Además, el receptor del conocimiento conoce a quien la entrega. Este conocimiento es impuesto por la generación anterior y reforzado socialmente en las escuelas. A pesar de ello, la cultura recibida puede ser modificada.
PLANTAS MEDINALES:
MANZANILLA:
Ideal en infusiones. Alivia problemas de rinitis y dolores estomacales, además de ser ideal para muchos otros problemas.
ALOE VERA:
Se pueden preparar cremas y aceites que alivian los problemas en la piel.
EUCALIPTO:
Se trata de uno de los expectorantes más efectivos que hay. Así mismo tiene propiedades antisépticas que nos ayudan a combatir todo tipo de infecciones de las vías respiratorias.
Comentarios
Publicar un comentario